domingo, 4 de abril de 2010

La historia sin fin

Evidentemente el mail de mi consultante sobre un tema laboral con una empleada que da más para la última novela de Pol-ka que para la consulta contable, dió que hablar. Y me debo a mis lectores:  no puedo dejarlos con la intriga, de ninguna manera.
Ni mi enigmático consultante ni yo, hemos podido dar por terminada esta miniserie de lujuria y pasión laboral y de reclamo de derechos sindicales y porqué no unos cuantos dinerillos de por medio, pero al menos les puedo contar los avances en el tema. 
Enjoy!

Mail II:  Hola Marcelo, lamentablemente te molesto de nuevo pues esta chica dice que no quiere ese arreglo ni ningún otro que ya tendria otro trabajo. (es claro mi amorrrrrrrrrr quiere billetes, la palabra arreglo, no le suena igual, digamos...)  Le propuse entonces si la anoto como empleada mia de aqui en más, vos me podrías decir por ejemplo las cargas varias que yo deberia pagar y aportar, puede ser esto así? (Ay, mi esperanzado consultante, para que me vas a hacer sacar cuentas mi vida, mi sol, mi cielo, no entendiste nada! de nada! Te acordas de la película Jerry Maguire con Tom Cruise y Cuba Gooding "SHOW ME THE MONEY", exactamente eso, hay que poner los billetillos y "say no more"!).

Podrías hacerme este cálculo de lo de acá en adelante y de lo pasado retroactivo (Qué? Repito: qué? Tenés intenciones de vender todas tus posesiones terrenales?, caso contrario ni me hagas sacar cuentitas que no llegarán a ninguna parte, tipo regalo cósmico a la nada) .......desolado es poco, ella me estaría pidiendo (uso del potencial totalmente incorrecto, el pedido ya es un hecho!) un arreglo de $ ........ (cifra sucuelenta que congela la sangre de cualquiera de los mortales)  eso es lo que le dijeron varios abogados que consultó en sus vacaciones, a eso se dedicó ...  (dios mio! hay gente que en verz de ir a la playa o a la montaña, se dedica a ir a ver abogados para elucubrar un juicio, no ves? con gente así no se puede....)  y yo te imaginarás como estoy. Primero que no lo esperaba de ella, segundo porque pensé que un arreglo era cómodo para ambos (ambos? disculpen se me escapó una risotada sin querer!) Espero respuesta pues me intima en fecha si el lunes no le contesto el arreglo que le satisfazga me manda los abogados .....

Mail III: nada nuevo bajo el sol. No abundaremos en más detalles, pasemos directamente a Mail IV, que es breve (hubo edición que hacer) pero tiene una frase deliciosamente gourmet al cierre.

Ya tengo la abogada laboral, clienta y amiga que me va a preparar la presentación a firmar. El lunes puedo ir al sindicato por los convenios. Trataré de ir antes del mediodía pues se va del archivo la unica empleada, (pobre empleada, no sabe la que le espera, porque si ya llegó a ese nivel de averiguaciones, está a un paso de serial killer si no le da copia de los convenios) y luego de entrevistarme a las 16 hs con la abogada clienta, amiga y vecina (ah... agregamos el dato vecina que es de suma relevancia, ahora si que me cierra todo!)  te lo resumiré (si, por el amor de Dios, ando con poco tiempo!) y tendras vos todos los datos que yo pueda aportarte y alli vos dirás .... Tenemos 1 hermosa relacion de años y ella dice que soy muy confiado ...

Este final me mató. Con quien tienen la hermosa relación con la empleada? con la abogada? con la vecina? con la amiga? con la cliente? con la abogada vecina, cliente y amiga?
Ahora que es muy confiado, a decir por los comentarios que he recibido en el post anterior, confiado de lo que se dice confiado, hmmmmmmmmmmmmmmmm, a ver, cómo te explico el significado de la palabra confiado para que podamos establecer diferencias sustanciales?
Confiado es oooooooooooooooootra cosa!

11 comentarios:

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

ahhh pero encima de GARCA! se cree bueno este panfilo? No te puedo creer que piense que un arreglito de morandanga puede llegar a conformar a tamaña (?) empleada, fiel leal, y cariñosa (?). POR DIOS!! HAY QUE MAATAR A ESTOS EMPLEADORES!!! POR EL M.E.C.A.GO (Movimiento Empleadas Cariñosas, Amables, Gentiles y Ofuscadas) VAMOS CHICAS QUE ESTE NUEVO MOVIMIENTO PIQUETERO SE LAS TRAE!!!!

Alicia dijo...

Claro, por empleados así es que estamos como estamos. La tiene en negro, no le paga aguinaldo ni cargas sociales, no le da vacaciones y la malagradecida no solo se busca otro trabajo, ¡sino que pretende plata! ;-)

Besos

Milenius dijo...

Muero con esta historia. Y yo que pensaba que tenía un lunes difícil. No. Soy una desagradecida de la vida. Mirá el quilombo que tiene este señor.
No sólo le quieren robar lo que con tantos años de esfuerzo logró conseguir, sino que además ve traicionada su confianza por quien la jugó todos estos años de fiel empleada y que resulta ser una traedora que se deja traer... perdón, traidodra que se deja llevar :) por un puñado de dinero...
Estoy llorando, sabelo.
Besos y excelente semana. Mis condolencias a tu cliente virtual.

Marcelo Cafferata dijo...

Elisa: te cuento que el movimiento del MECAGO tiene varias adeptas. Si queres te paso una lista de mails porque este es solo un ejemplo de lo que veo permanentemente.

Veo que tanto Elisa, como Alicia como Milenius están perfectamente en sintonia con lo que destila el post. Detrás de unos mails muy divertidos por su redaccion se esconde lo peor del vinculo empleado-empleador.

A pesar de que hace rato que el empleado tiene derechos que no se pueden negociar -de la Asamblea del año XIII para acá digamos- hay algunos que con una pátina de "que adorables y civilizados y cariñosos que somos" se los pasan por partes pudendas. Que fino estuve!

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

Hay Marce, estoy tan contenta de poder promover mi moviento aca (?) y que ademas tenga muchas adeptas (?), ya estamos pensando la cede (?) para levantarnos en contra de los empleadores y "contadores". Asi que cuidate.... tenemos pensados cortar manitas con los recibos de sueldos mal liquidados y hacer enemas con los telegramas dudosos de renuncias!!! HEA HEA!!!!

Marcelo Cafferata dijo...

Ah,nooooo, no no no no no no no, Elisa. Como Mirtha Legrand dixit "Yo, ASI, no sigo".
Cómo que se van a sublevar con los contadores que mandan mal los recibos de sueldo?
Cria cuervos!

Te cuento que si arman algun movimiento del estilo, voy a quedar peor que Johnny Depp en "El joven manos de tijera". Y ojo! porque muchas veces el empleador quiere pagar de menos y dice "Ah, seguro que fue el contador que se equivocó otra vez...." Caza el telefono y dice "Marcelo, te digo que se dieron cuenta lo que yo te habia sugerido asi que cambiame los recibos"
El viejo truco de que el contador mandó mal las cosas....

Virginia Prieto dijo...

y yo que pensé que tenía problemas...
es de verdad este señor???

Marcelo Cafferata dijo...

Hola Vir! Creo que es una pregunta retórica la que mandaste, no?
Si, aunque no lo creas es de verdad. Y hoy me mandó el mail V con algo imperdible.
Siganme a la misma batihora en el mismo baticanal, que a diferencia de algun que otro politico... no los voy a defraudar! Jua!

Verónica Molina dijo...

Esa abogada, vecina, compañera de cola del supermercado (?) y no sé cuántas cosas más... que se cuide también. En cualquier momento el Fulano éste no le paga los honorarios y tenés ottttra carta del Gran Lloriqueador diciendo "no sé por qué me hace ésto, si teníamos una hermosa relación". Este tipo de gente REPLICA su forma de relacionarse con todo el mundo...

BTW, Revoleando, a vos te pagó los honorarios, no? No estaremos leyendo todo esto por amor al arte, pordió... Yo encantada de la vida, pero vos... tenés que editarlo para subirlo al blog: ESO CUESTA TIEMPO Y PLATA, CHE!

Besos. Me encanta esta historia! =)

Anónimo dijo...

Tenemos 1 hermosa relacion de años y ella dice que soy muy confiado ... me mató el 1 con números.... hermosa relación!! el dia que mi jefa diga eso de mi, me voy a sentir realizada!!!
increible esta historia, continuará, no????

un beso

Anónimo dijo...

Despues quejate de mi. Uno baccio, IO

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total