viernes, 17 de diciembre de 2010

Queres desearme un feliz dia? Llamame mañana =)

Ay, Dios! Qué lindo es arrancar el dia con:

"Che, Feliz diaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Me enteré por la radio que hoy es el dia del Contador!!!! Bueno, ya que hablamos, sabés que te  queria hacer una preguntita?"
La verdad, no se. Pero me lo debiera haber imaginado, apenas empezaste a destilar tanto amor telefónico.

Bueno, bueno, veo que son varios los que se esmeraron para hacerme un lindo regalito por el día del contador: y ya desde las nueve menos cuarto de la mañana, llueven saludos + pregunta enquilombada en dulce combo mortal, para que uno pueda hacer honor a la profesión que ha abrazado desde la más tierna juventud (si, un abrazo de Oso Panda que no afloja, hermano!, me hubiese abrazado a cualquier otra cosa y evidentemente otra sería mi suerrrrrrrrte!).

Y siendo el DIA DEL CONTADOR no queda otra que decirle a mis colegas-lectores que se pasean frecuentemente por estos lares, que les deseo un muy feliz día y que les agradezco todos los aportes que fueron haciendo que el blog creciera muchisimo durante este año.

Que hemos podido demostrar que fuera de la imágen de rigidez y aburrimiento en la que nos tienen encasillados, que vale mucho más la pena ejercer nuestra profesión haciendo gala de un fino sentido del humor que podemos desplegar aún en el medio de cuentas endemoniadas, declaraciones juradas, vencimientos, intimaciones, inspecciones y tantas otras delicias de la vida profesional independiente.

Para festejar nuestro dia, pequeñas anecdotas cotidianas para compartir -que algunos ya conocerán via Facebook-.

El gatafloro de siempre: "Suena celular. No llego a atender. Veo identificador y no dan ganas de contestar, pero... respondo llamado al toque. Increpante Roberrrrrrrrto dice: "Como es eso de que no estas disponible y me respondes el llamado al minuto?"
Digno ejemplar del gataflorismo, te pregunto: vos nunca vas al baño, mi chielo? Querés que te diga todo con honestidad brutal? Estaba dialogando con el Kleenex doble hoja, Roberrrrrrrrrrrto!"

TU urgente, no es MI urgente, cariññño: "Cliente llama a la oficina despues de años de no vernos porque me tiene que hacer una consulta y quiere fijar un dia. Le pregunto a modo de coordinar agenda...
"Que urgencia tenes?"
"Buenoooo..." responde "No como para que dejes lo que estas haciendo"
Si, mi chielllllllllllllllo, eso se SOBREENTIENDE !!!!!!!!!!! Y menos mal que no sali corriendo ESE-MISMO-DIA porque no llamaste"s" nunca más, Say no more!"


Consultas al paso: Realmente no se me ocurre que a un dentista lo paren en el medio de una fiesta para mostrarle la muela donde le vendría bien hacerse un tratamiento de conducto, ni que a un ginecólogo tomando un café le pidan un tacto "al paso", ni que a un abogado le pidan que les redacte un "escritito" asi, al toque, mientras llega el subte.
Este fue el año de los "amigachos" esos que usan lo que mi amiga Ana diría los "seis grados de separación" para hacer una conexión irrisoria para garronear, de amigo a amigo, una consulta.
Ya estamos imprimiendo pancartas, remeras, gorritos, viseras, señaladores y otras pequeñas delicias del merchandising mundial para que te enteres que "Ser el conocido del amigo de mi hermana que trabaja con la hermana de tu cuñada que es amiga de un primo tuyo NO TE HABILITA PARA QUE ME TRATES COMO UN AMIGO Y ME GARRONEES LA CONSULTA, se entiende? o te hago un dibujito?"

* Entran en este rubro los que con su sistema "all inclusive" te abrochan con unas dudas que tiene el nene de "Contabilidad" que la tiene previa desde la era paleozoica y no se acuerda ni lo que es el debe y el haber y rinde mañana y tiene que hacer balances de diez columnas con ajustes. Una gansada, no?

* O cuando hay que sacarle el monotributo al filito de la nena que ya no saben como hacer para aplacarles la llamarada y te lo estampillan hacia la oficina para que lo emancipes comercialmente y lo hagas hombrecito.

* Cuando vienen a charlar a la office como si fueran a dar una vuelta a CASA FOA, a tomarse el cafecito -garroneado- y te charlan de sus problemas personales, para que les soluciones un conflicto con la parentela, separaciones de bienes, peleas societarias con los hermanos y la diabólica figura de la cuñada celosa ... veni Roberrrrto, acostate en el divan que iniciamos nuestra sesion terapéutica asi voy a poder facturar mas.... porque viste que la terapia para que tenga resultado hay que pagarla, no?

Y como te diste cuenta?:
(aporte del Dr. Leonel Scarafia)
"Me llama un cliente para pasarme por teléfono la clave fiscal que había ido a sacar a la AFIP

- te la tengo que deletrear porque es difícil: 2 f i p 2010
- No será afip2010?
- Ahhh, mirá vos, no entendía la letra, ¿cómo te diste cuenta que era una "a"?
- ….mmm"
Ay, pequeño saltamonte, es que hice un curso de quiromancia con Aschira y adivino claves fiscales. Me pasó los mismo con la Sra. MZ que llama como loca diciendo que le habian dado una clave fiscal en LETRAS GOTICAS! y despues se corrige y dice "Ahora me la dieron en letras griegas!". La clave era alfa2010, pero a-l-f-a, mi amorrrrrrrrrrrr, no α !!!

La imaginación al poder: Si ud. colega, creyó que estudiar la ley era para poder proyectar concienzudamente un desarrollo lógico-impositivo: usted está completamente equivocado. La imaginación, el delirio y la incongruencia están a la orden del dia.
"Cliente de empresa constructora envia este mail "XXXX me preguntaba si puede pasar facturas de compra de un almacen que tiene el padre, por ejemplo $ 2000 de La Serenisima por semana, para achicar el iva. Que le recomendas?"

Asi fue como tambien uno escuchó las teorías más inversímiles para justificar el nuevo super auto que se compraron con una facturación que no les da la posibilidad ni de comprarse un monopatín en "El mundo del jueguete" o las más delirantes opciones para justificar la compra de dólares
"-Bueno, pueden ser los ahorros del trabajo de toda mi vida... o no?
- Y usted a qué se dedicaba?
- Yo? Yo? Ammmmmma de casa, digamos...."

No hay duda que como dirían los orientales, esto está hecho sólo para limpiar Karma, no hay otra respuesta posible de porqué tengo que escuchar semejantes genialidades.

La llama que llama (y que llama y que llama y que llama): "Después de varios dias insistiendo en "Quiero saber que es lo que me reclaman" de haber ido a la AFIP a buscar su clave fiscal le informamos al Sr. J de M que era una deuda de ART por unos empleados del 2004 "Ah bueno gracias, igual como tengo otras deudas no lo pienso pagar....?"
ENTONCES PARA QUE LLAMASTE MIL VECES ??????
Y alli acuñamos las frases "averiguame esto, porque quiero dormir tranquilo" "esto me tiene muy angustiado porque no se como NO pagarlo..." y tantos otros gratest hits.

Vamos cerrando, anécdotas hay miles, pero seguramente uds. en los comentarios van a poder completar el paisaje.
Feliz dia para todos, un abrazo muy grande desde acá!

15 comentarios:

Sole Coul dijo...

feliz dia del contadorrrr!!!!!! o feliz dia ayer, pq ya paso. Supongo q no soy nada original al decirtelo, por lo q pude leer jaja

"* Entran en este rubro los que con su sistema "all inclusive" te abrochan con unas dudas que tiene el nene de "Contabilidad" que la tiene previa desde la era paleozoica"

jajajaj cuanta verdad!! yo fui ese nene! ahora me haces sentir culpable jaja

un beso y buen findeee!!

limonworld.blogspot.com

Lucifer dijo...

Feliz día colega!!!! Lo único positivo del día del contador fue haber blasfemado de mañana temprano contra los incobrables de siempre, y que uno de ellos se haya aparecido sin chistar a abonar el saldo que debía!!! Regalito del día!!!Los milagros existen jajaja!!! Y se cumplen el día del contador!!!

monica dijo...

Hola Marcelo. Feliz dia colega, atrasado pero no importa, lo que vale es la intencion.
Agrego una anecdota: pequeno hotel de ciudad turistica importante del interior del pais. Toma empleado nuevo y lo quiere poner a prueba. Le pido los papeles personales para darlo de alta. Dueno de hotel me mira y me dice: como????? lo tengo que inscribir????? pero si lo voy a probar durante 3 meses???? Ahi miro al cielo, y como nunca, me vuelvo creyente e imploro a quien sea que este ahi arriba, que me de paciencia. Tod@s tenemos a nuestro Roberto de cabecera.
Saludos y buen fin de semana.
Monica

nadasepierde dijo...

Feliz dia atrasado... creo que lo de ustedes es realmente limpiar karma....sin dudas.... sería la explicación mas probable...es cierto que ninguna otra profesión se presta para el "ya que estás y vos que sabes...haceme el favorcete".... aunque ahora que lo pienso a los kinesiologos nos pasa lo mismo... te ven y les aparece autimaticamente el dolor de cuello. Yo para eso desarrollé una respuesta automática de cara de pocos amigos y puse (sobretodo) a la parentela en su lugar.
Marce, para vos será un fastidio, pero para los que te leemos es un recreo! Doble limpieza de karma!!! encima nos haces bien!!!!
Ponete contento!

un beso

Milenius dijo...

¡Felicidades! Qué pena que se me haya pasado sin haberte garroneado nada... Al fin y al cabo, me siento fuera de lugar, che.

Besos y congratulations!!

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

Felicidades por su exito Sr!!! y como siempre, es Ud un genio de humor.. para mi que le pifiaste con la profesion

Anónimo dijo...

Hola, me encanta el blog, lo leo siempre, pero nunca escribo, y me río muchísimo.
Aunque en algo tengo una objeción, en el tema "ya que estás y vos que sabes...haceme el favorcete".... yo hago trabajos de administración en una agencia de viajes, son pocas horas, pero como nadie registra esa parte cuando me preguntan Qué hago, enseguida viene el pedido de favorcete... " cuanto me sale......? A lo que enseguida sale el disquito diciendo: Andá y hablá con.... que ella te va a saber orientar! Pobre chica, me va a querer matar uno de estos días. jajaja. Muy bueno el blog. Saludos

Alicia dijo...

Marcelo, estás equivocadísimo con respecto a los ginecólogos. Todo el mundo tiene algo para preguntar (gratis). Yo les explico que en ese momento estoy fuera de mi horario laboral ;)
Un beso y feliz día atrasado

Vesper Lind dijo...

Por milesima vez querido amigo contador reciba estos saludos en su día y sientase un amado ya que usted esta a la diestra del cliente , no como yo que estoy a la siniestra , finalmente y a pesar de todo Ud. es un auxiliar y asesor del cliente , yo soy el socio , por cuanto su ventura o desventura impacta directamente en mi bolsillo y orgullo. Con respecto a las consultas, lamento desilusionar tus ilusiones, pero he rechazado "consultas" en casamientos, cumpleaños, reuniones , todos tienen una consulta para el abogado !!! quien no tiene un bien ganancial sin liquidar, un hijo para emancipar, un loquito en la flia para inhabilitar , un marido /esposa para divorciar, un cheque incobrable para cobrar????
Es así , cada uno carga con lo suyo y el consuelo es que el de la profesion vecina no lo sufre porque eligió bien la carrera .
Errrrrrrrrrorrrrrrr RRRRRRRRRRRoberto

lady baires dijo...

Felicidades con atraso, Marcelo!
Como siempre muy cómico! Y me encanta leer todas tus verdades con tu humor de siempre.

beso enormeee!

Marcelo Cafferata dijo...

Como SOLE que fuiste ese nene?
Tus padres te mandaban a lo de SU contador para que te sacara las dudas de contabilidad de la secundaria?
My dog! Por Dior! Que momennnnnnnnnnto!
Lo que te habra AMADO ese contador, me imagino!

Marcelo Cafferata dijo...

Gracias Vesper, Gracias Lady B. por los saludos. Han sido bien recibidos.

Marcelo Cafferata dijo...

Ali: queremos ya! anecdotas de desubicaciones ginecologicas "al paso". Me las imagino, pero siempre de la boca de una profesional, van a sonar mejor.
Las esperamos, o sera motivo de posteo en tu blog!

Elisa y Milenius: gracias por los saluditos! Besos enormes!

Marcelo Cafferata dijo...

Gracias Lucifer por darte nuevamente una vuelta por aca! Gracias!

Moni: vos tambien tenes tu Roberrrrto de cabecera? O es el mio que esta haciendo una interconsulta con otro profesional por su duda permanente!? Caspitas!!!! Mandame la foto a ver si es el mismo Roberrrrrrrrrto que nos versea a todos!

Ana: si esto es limpiar el Karma, de lo que no tengo dudas, lo que me pregunto es QUE CATZO habre hecho en la otra vida para tener tanta limpieza por hacer...... y sigo pensando nomás.

monica dijo...

Hola Marcelo:
No creo que sea el mismo Roberto que el tuyo, pero la verdad es que nunca se sabe. Soy de la provincia de Misiones, le queda un poquito lejos al tuyo. En mi caso tengo a Roberto 1, Roberto 2 y tenia (tiempo pasado) un Roberto 3, pero prescindi hace unos meses de sus servicios. Era insufrible.
Saludos.

Monica

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total