martes, 8 de septiembre de 2009

Hagalo Ud. mismo

Se ve que esto del boom "Utilisima Satelital" pegó fuerte en el inconsciente colectivo. Ese impacto visual de que ocho cosas todas mezcladas sin solución de continuidad en una bonita mesa, con un golpe de cámara queden convertidas en una lujosa lámpara o en una torta espectacular o en unos souvenirs soñados para cualquier evento social, que de dos ovillos de lana te puedas hacer ocho pulloveres sin una sóla imperfeccion, ha calado hondo en los cerebrillos inquietos.

Con esa habilidad de "Ud. podrá hacer todo en cuatro pasos locos", la gente llama y pide su clave fiscal. La pregunta del "Para que la necesita?" despierta esa actitud defensiva de: no tengo porque decirte para que voy a usar mi PROPIA clave....

Minutos después volverán a llamar con la misma angustia del chico al que el hermanito le pinchó el globo rojo enorme que se había elegido en el cumple, diciendo que se metieron en un "lugar" -nunca una precisión, nunca!- y básicamente no saben cómo seguir, cómo salir, cómo huir, no saben COMO. No saben lo que hicieron: pueden haber apretado sin saberlo un botón para que los borren del Universo, pero dicen "Y yo que sabiiiia?!"

Lo primero que aparece fuertemente es la figura paterna de "Te lo dije!" con una "e" bien larrrrga. "Para que corrrrrrrrrrrrno te metiste ahi?", podría también ser una opción válida.
Pero apelo a un alter-ego más cordial y profesional para irlos sacando del bollo que tejieron -porque no llaman ahora a la experta de crochet de Utilisima, eh?!. Con una paciencia casi milenaria (que mis hijos aplaudirían si la conocieran aunque sea de vez en cuando...)les comento que la clave no es para hacer el famoso "prueba y error" y que en caso de encontrarse muy aburrido: mejor jugar al juego que mejor juegues y que mas te guste... pero no juegues en la página de AFIP !!


No, mi amorrrrrrrrrrrrrrr, esto no es lo mismo que "Hagalo Ud. mismo", de afuera todo parece fácil y posible de resolver en cinco minutos -o menos-, pero si alguien entrenado tiene que ir a una jornada, asesorarse, hace un par de cursos y bla bla bla bla bla no es por desmerecer a nadie, pero es bueno dejarse asistir por un profesional (o tratas de autosacarte las muelas con una tenaza previo ir al dentista, o cuando viene el Arquitecto vos ya le compraste ladrillitos y arena y empezaste las primeras filitas de la pared para darle una mano ???).
Si fuera posible, pidan ayuda antes de entrar en el laberinto... después todo se pone más complicado...

No hay comentarios:

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total