martes, 6 de octubre de 2009

El discreto encanto de estacionar....

Levante la mano quien maneja en la Capital Federal! Y levante la mano quién tiene que ir a Palermo, al Centro o cualquier suplerpoblado barrio porteño con el auto??


Han sufrido entonces el embate de la playa de estacionamiento por horas: es como empeñar un riñón si tardás más de una hora ... como muy económico el estacionamiento ya sale como $ 7.- la hora y los hay muy zarpadillos y listos que llegan a $ 10.50.- (no miento, adjunto prueba fotográfica).
Es como una transfusión directa al bolsillo de una aspiradora Yelmo que minuto a minuto te diezma el presupuesto.
Si la cosa da para largo, andá sacando la tarjeta de crédito o la de débito porque la media estadía te sale tan cara como una remera comprada en un local de Shopping (nada de OUTLET ni segunda selección). Gastás lo mismo en el cine que en el estacionamiento. Si salis a cenar con amigos, el estacionamiento es un cubierto más.

Y para tratar por todos los medios de que tamaño asalto a mano armada no se perpetre tan fácilmente, en la medida de lo posible, uno da vueltas con el auto como una calesita hasta encontrar ese lugarcito, pequeño pero querible donde acurrucar al auto por un ratito.

Atencion desprevenidos conductores! Cualquier zona del centro puede ser de "Carga y Descarga las 24 horas". Si, esa esquina que parece arrojada a la buena de Dios, donde no pasa ni un alma ni en hora pico, es también lugar de carga y descarga.
¿Qué van a descargar ahi? Multas: muchas con acarreo incluido para facturar a lo loco. El nuevo curro es que cualquier cosa tiene linea azul punteada que sólo podran divisarla los que tenga vista privilegiada (porque con lo recaudado por las multas ni siquiera compraron un buen tacho de pintura) y si no lo viste... y bueno, tendrás que salir corriendo tras la grúa que está removiendo gentilmente tu vehículo hacia la playa de recaudación más cercana.

Si encontrarse el preciado lugar, es probable que venga velozmente el Señor Trapito. Hace señas como loco desde mitad de cuadra y viene a toda carrera con trapo en mano y al grito de "Se lo cuido? Se lo cuido?". Cuidado con pedirle el "favor" del cuidado. Los hay más temerosos, pero algunos más arriesgados ya tienen un tarifario unilaterlamente fijado por el Gremio de Trapistas Unidos & Co.
Por ejemplo, un domingo que vas a pasear una horita a Plaza Francia son $ 10.- "Ah, bueno, pero lo puede dejar todo lo que quiera...." te alienta el trapito, en pos de que pases no una horita sino un buen rato con los chicos paseando por la feria de artesanías y afines.


Otro enemigo acérrimo es el parquimetro o máquina de tickets o ya no se como se llama. Ley de Murphy: encontraste lugar, es estacionamiento medido, ergo te lo digo, te lo vaticino, no falla. NO TENES MONEDAS!
Empezás una furiosa peregrinación en los kioscos de la zona a ver quien vende fichas. Nadie. Todos miran con cara de que eso no es una casa de videojuegos.
"No, fichas para el parquímetro...". Silencio total. Nadie quiere delatar al kiosco que las está acumulando para fundirlas y hacerlas cadenitas, medallitas ...
Ninguno te cambia, monedas no hay en ningun lado, y mientras corrés y con un ojo mirás si hay algún otro kiosco, banco o casa de cambio que te de un par de monedas, con el rabillo del otro mirás rezando a todos los santos que sean de tu devoción, para que la grúa del SEC no te lo levante en ese preciso instante.

Los otros agujeros a los que te dirigis preso de la emoción y de un acelerado latido del corazón como si te estuvieses ganando un Bingo de Pozo Acumulado, seguramente son: garages, paradas de colectivos, espacio reservado para el auto de la Embajada de Zambia, reservado nuevamente para carga y descarga, portón de una fábrica que parece completamente abandonada pero bien limpito hay un cartel que reza "entrada y salida de vehiculos las 24 horas" y tantos etcéteras.

Harto de dar vueltas, agacho la cabeza, no mucho porque si no me la pego contra el volante, y doy ingreso al templo de la facturación, el nunca bien ponderado estacionamiento por horas....

1 comentario:

Anónimo dijo...

la estadía 44$...y es barato..... al lado de mi oficina la estadía sale 66$ (Reconquista y 3 Sargentos!) y lo mas gracioso, en uno de Córdoba y San Martin...la estadía de la bicileta $12 !!! quien cree que venir en bici es mas económico.... perdió!
saludos

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total