jueves, 11 de marzo de 2010

Si entregaron los Oscar.... también hay premios para nuestros clientes!

Imbuidos del espíritu de este domingo, lleno de Oscars y glamour, para no ser menos, en la oficina, evocando los diversos eventos del año, se ha decidido entregar nuestros propios premios.
Ni nos vestimos en esta ocasión con algún traje de un diseñador de top models europeo, ni tenemos alfombra roja porque acá en la oficina hay piso flotante, ni armamos un super fiesta post-entrega sino sencillamente el evento estará regado con el mejor Capuccino Vainilla del maxikiosco "Open Pepe" acá  nomás, a la vuelta de la oficina.

PINOCCHO DE BRONCE A LA MENTIRA DEL AÑO

" Pasamos a verte a la oficina porque tenemos una consultita para hacerte, pero no te robamos más de 10 minutos, eh?"

Entre los nominados se encontraban:
"Apenas cobramos la exportación, te cancelamos el tema de los honorarios" (casi pierdo la mandíbula de la risa)
"Seguro mañana pasamos por la oficina a dejarte los papeles para poner todo al día" (menos mal que tipo 19 horas apagamos todo y nos fuimos porque si no....)

PREMIO CHARLES INGALLS A LA INGENUIDAD DEL AÑO

"No se que habrá pasado, pero el contador anterior me entregó todo así..."

(Nosotros no somos adivinos, cariñññño y sin embargo sabemos a ciencia cierta lo que pasó con el profesional que te ha abandonado: le dejaste de pagar uno/dos/varios meses y harto de tu incumplimiento te revoleó los papeles como un frisbee alocado dentro de este sobre que me estás dando en este instante.... eso pasó!)

Mencion honorífica: "Me embargaron la cuenta y no tengo idea de qué será?". Aclaremos por favor: a ver, a ver, a ver, a ver: no sabés porqué embargaron o mejor dicho no sabés por cuál de tus infinitas deudas trabaron la medida. O te olvidaste, pequeño Alzheimer ilustrado que hace más de un año que no pagas nada. Y cuando digo nada, digo eso: NADA.

MENCION FUNDACION ANTORCHITAS A LA INQUIETUD PROFUNDA DEL AÑO (recibida via e-mail)

"Marcelo, qué se hace si no entra en los renglones de una hoja de factura A todo lo que compro un cliente?" (Sic)

Estimadisimo cerebro mágico: viste que el talonario tiene una factura detrás de la otra...? hasta ahi me seguís? Bueno,  digamos que cerrás esa donde justamente se termina, sacás el carbónico, lo ponés en la que sigue y continuás tu facturación. Se entiende?.
Quiero suponer que no vas a dejar de vender porque "no entra todo lo que compró" en la factura...
Opcion B: hacé la letra más chiquita
Opcion C: decile al cliente que lleve solamente los elementos que entran en la factura, que salga del negocio y vuelva a entrar así es como una compra nueva, no?

PREMIO "UBICATE EN TU PALMERA" AL PEDIDO MAS ABSURDO DEL AÑO

Cliente requiere a Secretaria de la oficina: "Te pido que le digas a Marcelo que la FOTOCOPIA que te envio del contrato social, por favor quede guardada bajo llave en la caja fuerte de la oficina porque es algo estrictamente confidencial"

¡Mi Dios! Las risas deben estar retumbando en la capa de ozono todavía. ¡Es una F-O-T-O-C-O-P-I-A ! Y en mi modesta oficina NO-HAY-CAJA-FUERRRRRTE y si la hubiera o hubiese no la vamos a andar llenando de fotocopias.
By the way y como quien no quiere la cosa te comento que eso que es tan estrictamente confidencial pasó por manos del escribano/abogado- boletin oficial - inspección de justicia - AFIP y Gobierno de la Ciudad  y no creo que NINGUNO de dichos SUJETOS tengan la FOTOCOPIA en sus CAJA(S) FUERTE(S).

PREMIO EDIPO 2009
Este premio especial ha sido compartido por las tres nominadas que conforman un trío que se caracteriza por ser hija de padre empresario.
Evidentemente durante la adolescencia les ha abducido el cerebro de forma tal que siendo las tres ternadas, directoras de tres empresas diferentes y sin conocerse ellas entre sí, poseen el don de la sincronicidad para contestar

"No sé, lo tengo que hablar con mi papá" (esto va desde grandes números en el cierre del Balance hasta "me podrías pasar el listado de los que tomaron vacaciones?") y sus variantes creativas: "Apenas me autorice mi papá te aviso"   "Cuando llegue mi papá le digo que te llame por este tema y mejor lo hablás con él"  
"Mi papá necesita que lo llamen URGENTE, por favor, es URGENTE, porque sino...." (porque si no... qué?, me van a poner en penitencia?)
"Si fuera por mi no hay drama, pero me parece que mi papá prefiere que no"

PREMIO "INFINITY" A LA REITERACION AD-INFINITUM

No sabemos cuál es el placer que encuentra la gran mayoría de los clientes en repetir sucesivamente, la pregunta del millón
"Cuánto ME sale poner un empleado en blanco?"
Y ya venimos atajando la que viene en saga "Y si lo pongo media jornada solamente?"
Para cerrar el trípico más famoso de la historia con "Me parece que mejor no lo blanqueo porque es un montón de plata... y qué puede pasar si no hago nada?"

Existe otro grupo al que le encanta que le calculemos potenciales indemnizaciones cada vez que el empleado le contesta torcido o cuando sospechan que la nueva noviecita les está llenando la cabeza y tantos pero tantos miles de etcétera. Al infinito... y más alllllááááááaááááá !!!

Y nos gustó tanto la pequeña ceremonia, que el mes que viene, nos propusimos repartir más premios... ampliaremos....

11 comentarios:

La Pé dijo...

juaaaaaaaaaaa, me morí, tendria que empezar a anotar los clientes de la ofi y entregar premios como lso tuyos, al menos los miraria con cariño, jajajaja buena idea Caffe!

p/d, quiero capucchiiiiiiiiiiiiiiiiiiino

Milenius dijo...

Me encantó.

En mi laburo hay dos ternados: uno para el premio Infinity y otro para el premio Edipo. ¿Podés tomar nota? Vamos... no te lleva más que un minutito, te juro que no te jodemos más...

besos.

Fernando Monjo dijo...

Jaja... me encantaron las opciones a "no me entra en los renglones de una hoja de factura A todo lo que compro un cliente" ! jaja... sobretodo la opción C: que salga y vuelva a entrar jaja...

Marcelo Cafferata dijo...

Gracias por los comentarios!
Pe y Milenius: Vamos, manden al menos la inicial del nombre y los incluimos en un proximo post. Si hicieron mérito suficiente, se merecen ser premiados!

Que personajes!

Fernando: gracias por los comentarios. A mi me dio tanta "ternura" cuando recibi el mail...

Saludos a todos! Buen Finde!

Milenius dijo...

Infinity: AG
Edipo: FG

Contadora terrorista dijo...

Tengo un legítimo Don Carlos. Cumple con todos los requisitos. Se hace llamar Doctor.
Candidato firme al Charles Ingalls.
Número puesto en el Infinity.
Naturalmente la hija A. se lleva el Edipo.

Verito dijo...

No entiendo la obsesión de la gente por las fotocopias más pedorras que puede haber. Es la misma gente que no sube fotos de la tía Porota al féisbuc porque la pueden secuestrar... pero después se olvida la tarjeta de débito metida dentro del cajero, de tan ocupppados que están con sus obsesiones persecutas.

Muy loco, no?

PD: hay que entregar los premios Don Carlos. Los "Don Carlos Awards" (hay que ponerlo en inglés para proyectar la expansión del premio. Al Mercosur, ponele).Qué te parece la idea?

Verónica Molina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcelo Cafferata dijo...

Contadora Terrorista ha tirado varias bombas pero sigue de incógnito. Quien serás ???

Milenius se ha jugado con iniciales, lo que demuestra que los Don Carlos Awards como los llama la Dra. Molina, duplicada como MAtrix en Verito y Vero, no van a poder ser con nombre y apellido. Evidentemente no sabemos si los que acompañan nuestros dias se lo tomarian con tanto humor como nosotros.

Gracias por los comentarios acá y en Facebook, parece que encargamos dos Cappuchinos Vainilla más en el "Open Pepe" y hacemos una nueva entrega suplementaria porque hay varios que se quejan de que hicieron mérito para el premio e injustamente no lo recibieron.

Daniel Spinosa dijo...

Publique en Facebook estos dos casos mios con premio ZULMA LOBATO (mi vida ha dio siempre una mentira), PREMIO SOUVENIR DE BAUTISMO (no tiene ubicacion) y PREMIO LOBO (lo boludo)....PREMIO ZULMA LOBATO (mi vida ha sido siempre una mentira) a éste y premio SOUVENIR DE BAUTISMO (no tiene ubicacion) : yo hace poco me saque de encima a uno que nos contrato para poner al dia una contabilidad, hasta ahi nada fuera de lo normal, pero cuando habiamos empezado comenzo a traer intimaciones de la AFIP, de ARBA, de AGIP, y hasta una vista por el convenio multilateral. Le readecuamos los honorarios, ...dijo que si, aunuqe se quejaba como diciendo pero che, esto no forma parte del atraso contable? cuando le dijimos que no estaba previsto esto,acepto a regañadientes le armamos todos los planes de pago, le pusimos la contabilidad al dia, y encontramos que no cerraba nada. Nos salio diciendo que EL NOS DABA LA INFORMACION QUE CONSIDERABA NECESARIA, NO LO QUE QUIERAMOS NOSOTROS!!!! insolito: un tipo que le miente al contador.
Presentamos todo como estaba y se llevo el las cosas a la AFIP (no se que hizo en ARBA y en AGIP) por que dijo que "el iba a ponerse de acuerdo con la AFIP y no nosotros..." ahi nomas le cobramos lo que pudimos y lo fletamos....
Ahhh...un sabado a la tarde precisabamos algo para terminar una intimacion para el lunes...lo llamamos y dijo, bueno cuando termine la pelicula te lo mando por Fax...nunca trajo nada...por eso se merece tambien el PREMIO SOUVENIR DE BAUTISMO al desubicado con creces...
La realidad supera la ficcion....Tambien debemos premiar ... Ver más
PREMIO LOBO (lo boludo) a este otro: A mi un prosecretario de un juzgado comercial me paro una apelacion de honorarios por que el Juez le puso al auto de sentencia notifiquese por cedula y yo me notifique en autos, por lo cual faltaba que yo recibiera la cedula, en sintesis "contador, mandese una cedula usted mismo...." ... Ver más
y por ultimo AFIP se merece el premio SABANA CON MIGAS , por lo molestos....

Verito dijo...

Marcelo, ahora que veo mis dos comentarios duplicados aprovecho y te cuento que muchas veces, no sé por qué, tu blog me los rechaza. Se ve que esta vez sólo demoró un poquito en subirlo, nomás, pero vos viste lo obsesiva que es una... ante la duddda, lo escribí de nuevo!! PD: y probé con otro usuario mío para ver si así dejamos de tener este problema, vio? Ya le voy a encontrar la vuelta... =)

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total