lunes, 5 de abril de 2010

Hazle bienes sin mirar a quien(es)


Algunos clientes que solamente declaran Bienes Personales, se pusieron un poco celosos de que escribiera tanto sobre la flora & fauna de Ganancias. No quiero que se sientan menos, para nada... son lo más!, por lo tanto y a modo de sincero homenaje aquí va un post con todo lo que un buen contribuyente de bienes personales se enorgullece de tener:

- Compendio de frases célebres: no van a pasar cinco minutos de entrevista que volarán por el aire algunas de estas frases archi-conocidas, pero no por ello caídas en desuso (por favor, inventen algunas nuevas!): "Este impuesto es confiscatorio" "...pero esto fue comprado con el sacrificio de toda una vida de trabajo" -dice la señora ama de casa que hace 35 años que no sabe lo que es el trabajo en relación de dependencia ni nigún otro, digamos, suponemos que refiere a trabajo paterno o al de su sr. ex-exposo- "Es absurdo que un tipo clase media como yo tenga que pagar el impuesto a la riqueza..." -andá  a cantarle a Palito Ortega eso de "un muchacho como yo" porque lo que es para Bienes Personales (o para ud., riqueza) sos un tipo altamente apetecible-.
Y la que encabeza cualquier top ten o lista que se pretenda armar en estas lides: "pero porqué no van a buscar a los grandes, a los peces gordos y no a un pelagatos como yo?, eh?". No sabría qué decirle... será que andan con poca carnada, no?.

- Me asaltó una duda: La misma duda que asalta al mismo cliente en el mismo momento de año: "Hay que declarar lo que tengo en la caja de seguridad?".
Declaramarán sobre tópicos como: el secreto bancario, o "yo no tengo porqué mostrar lo que tengo en la caja de seguridad porque para eso es una caja de seguridad", "me parece completamente violatorio" y tantos otros argumentos alivianadores de conciencia a la hora de que la caja de seguridad se transforme en una madriguera o covacha de luxe.
La versión más naïf de todas "Yo tengo caja de seguridad, contador, pero solamente guardo los papeles importantes para que no corran peligro".

Y cierra este topic, el semi-patoteril "Ahi no nay nada, no tengo nada, y que vayan y que la abran si no me creen, que la abran con una orden judicial, porque ahi no hay nada..." y mientras me levanto a servirle un vaso de agua porque temo que le agarre un síncope en el medio de la oficina, sigue coloradísimo y con los ojos saltones repitiendo "ahi no hay n-a-d-d-d-d-d-a". Te creemos, Ricarrrrdo, te creemos.

- Sociedad conyugal: a ver repitamos todos juntos como si fueran las academias de inglés de los '70 que la profesora se paraba en el pizarrón y treinta niños al unísono señalando la mesa cercana decían "Dddddis issss de teiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiibooool" y a la ventana que estaba acullá le gritaban a viva voz "Dattttttttt is dee uinnnnndouuuuu".
Ahora todos juntos, todos los contribuyentes juntitos tienen que repetir hasta que se les fije endeblemente en el cerebelo "Los bienes de la sociedad conyugal los declara el CONYUGE VARON".
Basta de andarse revoleando tipo boomerang el 50% de los bienes porque no-se-puede. Y no hay forma de que entiendan que no pueden particionar lo indivisible: uno se los explica, les lee la ley, el decreto reglamentario y tutti cuanttti y nada.... siguen insistiendo con la economía doméstica del miti-miti.

Versión "Casados con Hijos": como si vinieran a la oficina Florencia Peña con la peluca, acompañada de su marido Franchella, quieren revolearle los bienes a los hijos. Obvio que quieren quedarse con el usufructo vitalicio "pero yo por mi, a mis hijos les doy todo en vida, pero están casados, viste"S" y yo que se lo que va a pasar con estas chicas, que por ahora parecen de los mas buenitas, pero uno nunca sabe...".
La filosofía popular se apodera de la oficina, pero querida contribuyente y sr. esposo: la pólvora ya está inventada, no sigan intentando pases mágicos porque de todos modos no servirán para nada.

- Valuación fiscal: Y cerramos este post con la típica queja urbana: "Pero cómo me van a poner una valuación fiscal más alta de lo que realmente vale si lo quisiera venderrrrr, que me lo compren ellos a ese precio!!! Claaaaaro, ponen cualquier valuación fiscal para que el Intendente recaude y después tengo que pagar una millonada de impuestos por esa valuación inventada? pero porrrr favorrrrr!"

Si, ya todos sabemos, no estamos hablando de una choza con techo de paja y paredes de adobe con un caballo atado al palenque en la entrada con puerta vaivén, estilo far-weest.
Como si hubiese pasado el hada madrina de la Cenicienta, la tapera se convierte en un impresionante chalet con lo último de la tecnologia de punta que hasta aplaudís cuando entrás y se prenden las luces a tu paso, una puerta blindada que más que puerta parece la entrada al Tesoro Nacional y con una pileta en la que Esther Williams podría practicar las coreografías de la Metro Goldwyn Mayer con su cuerpo de nadadoras... y te digo que le sobra espacio.
No se manejan en equino precisamente sino en dos cuatro por cuatro que son tan altas que cuesta tanto subirse casi como al caballito y el plasma que tienen en el living es  tan grande como la pantalla del Arteplex de Belgrano (no te digo el Showcase porque estaría exagerando...).
"Y encima hay que pagar un 5% de bienes del hogar ??? Pero no ves que no saben ya cómo recaudar más y más?"

Los dejo,  tengo que atender a un cliente que viene a traerme sus papeles de bienes personales...

12 comentarios:

Milenius dijo...

Está visto y probado, querido Caferatta, que en este país todas las políticas, las leyes, reglamentos y decretos apuntan a que la clase trabajadora la pase bárbaro, pobres ricos, que construyen el país poco a poco, día a día, con el sudor de su frente y el dolor de sus hombros...

No hay caso, vos tenés ganas de hacerme llorar.

No importa: llegará el día en que los portadores de los estandartes del esfuerzo cotidiano verán nacer a la verdadera justicia.

Verónica Molina dijo...

Jaaa! Muy bueno, Revoleando! Esassí, nomás...lo que hay que decirles a los clientes es que: "la única manera paquetísima de evadir este impuesto -como tantos otros- es teniendo un testaferro: si no te da el piné, ni lo sueñes, querido... es palo y a la bolsa."

Creo que el señor Lázaro Báez ya está ocupado, además, que sinó, era un buenísimo candidato para que le pases la titularidát de ese dos ambientes en Once que a tu cliente seguro que lo tiene tan a mal traer.. jaa!

Lo tuyo, un apostolado, Revoleando, cada día me convenzo más... hay que avisarle a Ratzinger que encargue unas estampitas con la cara del señor que encabeza este blog con un aura atrás así como mágica (porque tiene pinta de santo, o por lo menos de beato, yo no sé si lo hiciste adrede o no... porque estás en todo, Revoleando, vos no escatimás en gastos acá...)

Besos gigantes!

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

hay.. gordo... no me digas esto!! me acabo de desayunar.. la 4x4, el cuatri y LO QUE TENGO EN LA CAJA DE SEGURIDAT LO TENGO QUE DECLARAR????????
OHHH MAI GOTTT!!!! PERO ESO LO COMPRE CON EL SUDOR (?????) DE MI FRENTE Y AÑOS DE EVASION FISCAL... DIGO AÑOS DE AHORRO, DE BILLETITOS BAJO EL COLCHON... SE ENTIENDE???

Anónimo dijo...

Confesión...(digo esto una vez y despues paso a negarlo por el resto de mi vida):
he dicho alguna de esas frases alguna vez!

creo que he dicho cosas peores, aun.... despues aprendí. Bueno! nadie nace sabiendo!!! yo soy profesional del area de la salud...no tenía porque adivinarlo!!!

un beso

Alicia dijo...

Che, dicen que van a poner un impuesto a los blogs... ya no saben cómo sacarte plata del bolsillo :-)

Marcelo Cafferata dijo...

Milenius: la vida del rico es asi de sufrida, entendelo de una vez!

Vero: tenes una imprenta conocida para encargar las estampitas? Te cuento que podemos pegar la de los fieles seguidores que leen los post de mi(tu,nuestro) blog/s
San Blog de la Guarda!

Alicia: Que es esa noticia del impuesto al blog? Que bueno! Jua! Voy a tener un monton de clientes en este rubro y les voy a ir liquidando lo que recauden con los banners y las publicidades. Cuak!

Marcelo Cafferata dijo...

Ana: Si alguna vez pronunciaste alguna de esas frases celebres por lo descabelladas, tranqui, todos tenemos un pequeño muerto en el placard. Mi pasado me condena, Hitchcock!

Elisa: Lamento haberte dado malas noticias, gordi! todos esos bienes son gravables. Anda escondiendo la 4 x 4 abajo del colchón junto con el yorkshire con papeles (que vale mas que un cero km.) y el plasma donde ves la novela de la tarde! Un buen colchon se la banca!

La Pé dijo...

Ayyy que tortura!!!
Acá me caen con el pedido de la valuación, el monto y demás de unas casa casi como las de las fotos tuyas...y dicen.... cómmmmo! si mi casa no vale eso!!! (Roberto, tenés razón, no vale eso, vale MAS), "porque me lo pide el contador, viteh" (obvio, al contador le encanta juntar información tuya, porque sos re interesante)y se van puteano, porque ya vienen sacando la cuentita de lo que el infame contador les pedirá... si tenés tanto que declarás es porque es tulio Roberto! dejá de quejarte!

p/s: caffe, lo que te puteo con la letra chiquita, no tiene nombre!!! jajajaja

La Pé dijo...

unas casaS dije, nadie vio nada, ok?

Marcelo Cafferata dijo...

Ah bueno Pé somos varios los damnificados a esta altura del año.
Y si, mi amorrrrrrrrrrrrr, el contador de lo pide porque necesita juntar papeles para los trabajos practicos del curso de Origami en el que se anoto la semana pasada. Y si les sobran, va a ser un tapiz quechua y los lleva para el taller de Ikebana y Bonsai en el Jardin Japones.

Yo tampoco quiero juntar mugre, contribuyentes, pero necesito esos papeles!!!!

PD: Que otro estilo me sugerìs para reemplazar la letra chica en los comentarios? Dale, Pé, tirame ideas que las neuronas ya no son lo que eran entonces... vienen de tan mala calidad che!

LanceloteDulake dijo...

"Pero cómo me van a poner una valuación fiscal más alta de lo que realmente vale.." Noooooo jamas dije eso, JAMAAAS... o me tenes grabado?
Marce, te faltaron un par:
"Existe este impuesto en EEUU?, claro, aca somos del cuarto mundo"
"Al final, en vez de ahorrar te conviene gastarla en la joda"
"Es asi, trabajo para mantener piqueteros"

Me despido, mas que agradecido y reivindicado.

Anónimo dijo...

realmente todo muy bueno.

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total