miércoles, 14 de abril de 2010

Bob, el constructor

Epoca de Ganancias y Bienes Personales. Por ende, visitan la oficina personajes entrañables que vemos una vez por año. Días pasados fue el turno de Bob, el constructor.

Planteo: Bob compra un terreno y construye que te construye desde el 2005 y logra cumplir el sueño del edificio propio.
Durante el 2008 y el 2009, Bob vende -con mucho esfuerzo y varias idas y vueltas-, la totalidad de las unidades.
Problema: impuestos a pagar ante la venta de la Bob's Tower.
Solución: La parte de su mujer fue sencillísima, él la resolvió dictaminando con seguridad (al mejor estilo Odol minuto en el aire):

" Vos metele el máximo de ahorro posible, siempre que no haya que pagar, eh! "

Ay, Bob, me mató tu creatividad y originalidad!: y como es la vez número 5000 que la pronuncian en esta misma semana, te comento que entraste en el libro Guiness de los récords y te ganaste un voucher para visitar la República de los Niños, en donde todos los castillitos y las casitas, trencitos, barquitos y  muñequitos son tan artificiales e ingenuos como tus planteos.

Mientras tanto,  dale que te dale con el Excel, yo sacaba cuentas como un Calculín enajenado. Nuestro amigo Bob, alivianó la tarea contándonos anécdotas de cuando tuvo que administrar el edificio hasta tanto se vendiesen las unidades. Con su ritmo característico de conversación, bien apegado a "los muchachos del tablón" style: directo, sin vueltas, con la sabiduría de la calle que le dicen.

"Tuve un comprador que me volvió loco, me volvió, qué chabón!...  yo no podía ni pasar a cinco cuadras a la redonda del edificio, no sabés!. El día que se me volaron los pájaros le dije al chabón éste: Tomá administrá vos y ahora entonces te quejás a vos mismo. Y Santo Remedio! se me acabaron los problemas"

El "teloadministrávos" viene acompañado por un típico gestito de metete todo esto hecho cucurucho en tus partes pudendas, obviamente, y luego completa:

"No sabés, 'taban todos piruchos, el portero me lavaba la vereda de noche. Si, vistes, todos lavan de dia... él lavaba de noche. Apenas pude le dí un boleo y  pusimos otro. Y Santo Remedio! En un dia se acabaron los problemas, en un dia, Santo Remedio!"

Bob, viendo que seguía sacando cuentas y agarrándome la cabeza, me pregunta: "Pasa algo?", con la voz quebrada temiendo lo peor -que diera mucho para pagar, obviamente-
.
"Estoy viendo cómo tomar el tema de las variaciones del dólar, y darle otro tratamiento impositivo a las diferencias de cambio...." le expliqué.

Acto seguido, se queda mudo, intenta prender un cigarrillo y la mirada penetrante de mi asistente (o-d-i-a que fumen en la oficina!) le dió vía directa al balcón de la oficina para fumarse su puchito. Minuto y medio más tarde vuelve a entrar y casi me asusta, exclamando:

"Che Marcelo, esto se puede o 'stamo impovisando?"

Levanté la vista y creo que de los ojos empezaron a salir como dos rayos catódicos llenos de fuego. ¡Hora y pico sacando cuentas y me dice que estoy improvisando?!
¿Qué quisiste decir Bob?, ¿inventando? ¿dibujando? ¿analizando? ¿buscando alternativas?

Bob, tengo muchos defectos, pero no me digas que soy un improvisado en la materia porque me vas a violentar y me transformo en el increíble Hulk contable-impositivo y no te va a salvar ni toda la Liga de la Justicia junta.


Y si no, Bob de mi alma, Dalai Lama de la construcción "sanamente y en familia", muy fiel a tu estilo, quedate tranquilo, no te "improviso" un catzo y entonces pagá el doble por las dudas, matá un par de Cocodrilos Dundee que tenés saliendo del bolsillo y... ¡Santo Remedio!
¡Cerramos los impuestos, cerramos, Santo Remedio!

11 comentarios:

LanceloteDuLake dijo...

Pobre Bob, me imagino la "mirada penetrante de tu asistente". Gente, juro que la vi convertir en sal a ese pobre mozo en el restaurant de Miramar....

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

Ohh pobre de Ti Marce, Pobre de ti, acuden a vos personajes tan raros que eso ya se parece al trencito de la alegris de plaza colon de mar del plata!!!! Este mas que Bob el constructor era mickey disfrazado (por lo de raton vio..)..... tomate clonazepan, tomate.....

Milenius dijo...

Marcelo: ¡hago de cuenta que las leyes no existen y santo remedio! ¿Me molesta el empleado? Lo echo al demonio y santo remedio.
Ojo, a ver si un día va a tu estudio y dice "quería fumar y no me dejaban. Agarré al asistente de los fundillos del lompa, lo tiré por la ventana y santo remedio...". Asegurá a tu asistente a la silla, por las dudas.
Besos de ¡qué fauna, loco, qué fauna!

Alicia dijo...

Ay, esta situación me hace acordar a una de mis frases favoritas: "Si solo atendiera a las pacientes que me caen bien, me moriría de hambre" :-(
Besos

Alicia dijo...

Ay, esta situación me hace acordar a una de mis frases favoritas: "Si solo atendiera a las pacientes que me caen bien, me moriría de hambre" :-(
Besos

Marcelo Cafferata dijo...

Alicia: me leiste la mente? No vale, si sos vidente, no vale!

Elisa y Milenius: obvio que por suerte tengo mucho laburo y muchos clientes. Pero los que merecen un post son los más "freaks". No quiere decir que no tenga clientes normales, pero nadie leería un post sobre los que cumplen, los que te respetan, los que pagan a tiempo, los que te tratan realmente como un profesional. Pero los hay! Tranquilos que los hay!

Igual, continúo la cadena de oración para que el empleador me siga mandando mails y para que aparezca alguno de estos para que pueda divertirme escribiendo. Y divertirnos juntos!

Marcelo Cafferata dijo...

Ah, Lancelote y el mozo de Miramar sigue convertido en estatua de sal, nomás, hasta que no volvamos para el feriado largo de Mayo y lo rescatemos. Cuak!
Quedaste estatua: jodete! eso te pasa por darle la mesa a otro, aprendé a poner el cartelito de "Reservado" donde corresponde....!

Verónica Molina dijo...

Ojo con Bob, mirá que si te hace el efecto cucurucho con el cigarro, estamos todos en el horno, estamos! Li-te-ral-men-te!

Estoy de acuerdo con Alicia: hacer un casting esssigente de clientes te deja medio muerto de hambre, no - se - pue - de, Cafferata, más vale seguí dedicándote a esto: exorcizar tus quilombos en el blog. ;-)

A Bob decile que no estás improvisando, estás planeando distintos escenarios, pero eso sí: EN TODOS TIENE QUE PAGAR Y APAGAR EL CIGARRO, capisce?

Besos gigantes!

Marcelo Cafferata dijo...

Molina: veo que fuiste a la misma academia que yo. Eso de los escenarios es una forma mas que creativa, dulce y tangencial de decirle "Si, estoy improvisando, y?"

"Si total improviso a tu favor, viejo, de que te quejas" podria ser dicho como "intentemos diferentes escenarios para plantear un maximizacion de su beneficio"

"Mas vale que improvise porque nos tapó el agua con lo que te da a pagar" podria ser dicho como "No solo hay que plantear diferentes escenarios sino elegir el curso de accion mas favorable"
Y sigue la lista... Escenarios, escenarios, me encantó, agarro la calavera y declamo como Alcón.

Jerónimo dijo...

¿Bob, justo Bob que construye a piacere va a preguntar sobre improvisación?

Marcelo Cafferata dijo...

Jeronimo: Bob, el caradura, vendria a ser, se entiende, no?
Improvisacion, improvisacion, me suena....

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total