lunes, 19 de abril de 2010

Santos Aplicativos, Batman !!!

Quería compartir con todos Uds. la alegría que me produce trabajar con los aplicativos y páginas web de los Organismos a esta altura del año. Es cuando más aceitados debieran estar, pero .... hablando de aceite, mejor se lo vacío todo hirviendo a la compu con un "touch" tan Invasiones Inglesas.

Ya no se cómo descargar el instinto asesino que me brota cuando la página se cuelga una y otra vez y me quedo esperando un listado como si fuera el "Hombre Mirando al Sudeste".

Pasan y pasan los minutos, mirando fijo al monitor, rezando (para adentro, como si estuviera en una cadena de oración misteriosa), suplicando  que aparezca el listado de una buena vez. Y finalmente aparece !!! si, es una leyenda diciendome "El sistema ha registrado inactividad por un tiempo prolongado en su sesión. Por su seguridad, cierre esta pantalla y reitente nuevamente" 
¿Qué pretende el sistema? ¿Que baile delante del monitor, que le hable, que le cuente vida y obra... ¡¡¡ Estoy aca, llevo horas adosado a esta silla con rueditas, donde querés que vaya si no me das los listados !!!. No estoy  inactivo, te estoy esperando a vossssssssssssssssssssssssss, que me des la información que necesito para seguirrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Reintente! Como si fuera fácil me lo decis?!

El sistema, un buen rato después, al mejor estilo Martin Pescador, me dejará pasar...... pero otro errorcito me tirará. Aparecen mensajes satánicos del más allá avisándome por ejemplo:
Se ha detectado un error de integridad en el archivo [31959.d62dcb9d36f80ad0318aae543c61.b64]: Error en Formato, Registro x98/x99, El registro x99 o x98 debe ser el último del archivo LineNumber=63
Pero para que me quede tranquilo, en la linea siguiente me consuela con:
Posible causa: Información suministrada por el usuario.
Lo unico que hago, Aplicativo de mi alma, es poner los datos que vos me pedis. Qué se yo de formato, registro, linenumber y toda esa perorata. No me hagas llorar, querés?

Para que yo no siga pensando mal, hasta me aporta las posibles soluciones:
Posibles soluciones: Vuelva a generar la presentación desde el aplicativo y reintente presentarla
Claro, ahora si me queda claro que si da error tengo que volver a intentarlo. No me hubiera o hubieses dado cuenta si no me hubieras o hubieses avisado que tenia que volverla a generar todo desde cero, cariño.
Y lamento comunicarte, sistema de mi alma, que por mas que me pase 12 horas reloj generando una y otra vez como un demente la misssssma declaracion jurada, me vuelve a dar el misssssmo, pero el missssmo error.


Y como tengo/tenemos una habilidad innata para presentar todo "como sea" y "a cómo dé lugar" te comento que tu mensaje de solucion debiera ser el siguiente porque fue la única manera de poder presentar el trabajo: "Cambie cualquier dato en su declaración jurada, cualquiera, el que tenga más a mano y genere una nueva. Haga como que la va a presentar, pero no la presente porque esa no le sirve porque puso cualquier cosa.  Vuelva entonces a ese casillero del Aplicativo e introduzca nuevamente el valor correcto (si, no lo dude, el mismo que puso desde un principio) y vuelva a generarla (si, sería como por tercera vez, no?). Ahora el sistema cree que corrigio algo y le da un nuevo código que pasará el nuevo control."
Felicitaciones! Pegue saltitos a lo Silvio Soldán. No se ganó un viaje a Bariloche, pero al menos, ya tiene una declaración más en la lista de "Presentadas".

Algunas se han solucionado de esa manera. Pero el hermético sistema vuelve a la carga horas más tarde con un error similar.
Como soy autodidacta, al igual que Sarmiento o Palito Ortega, en este caso más afectado por la filosofía de Palito (por eso de que "yo tengo fe" -de que van a prorrogar por que este sistema se cae cada dos minutos y "la felicidad jajajaja" -felicidad inconmensurable que me produce todo esto-), intento por todos los medios y descubro una nueva solución al mejor estilo "la atamo' con alambre". Si el archivo lo grabo en un diskette y no en el C:, el sistema toma la Declaracion Jurada. De locos! Demencial! Es lo mismo pero grabado en otro lado! Entonces, lo toma! Eureka! me sumerjo un rato en la bañadera y vuelvo!.

Ultimo, una más y no jodemos más!
Se ha encontrado un error. Modulo: compactar base. Descripcion: la base de datos ya existe. Procedimiento: mant bd
Por favor reintente la operacion . En caso de repetirse el error, copie los datos detallados arriba y comuniquese con la mesa de ayuda al contribuyente.
Jaaaaaaaaaaaaaaa! mesa de qué? jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! de ayuda? jaaaaaaaaaaaaa! de ayuda a quién? jaaaaaaaaaaaaaaaa! Ay, todavía me estoy riendo. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

14 comentarios:

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

has dejado la maldicion aqui en la pagina, no me deja comentar, maldito bloger. Santos recorcholis, maldito sistema operativo!!!
ohh batman, malditos diskettes obsoletos!!!
Ohhh Dios y ahora quien podra defendernos??? (ups, se me cruzan los personajes maldita globalizacion y mi laburo de mierd.... llamo a mex.... y se me pegan los personajes carajo)

Gabi dijo...

Aceite hirviendo..... no lo había pensado. El otro día entré a la página de Arba para imprimirle el impuesto inmobiliario a mi mamá, lo logré recién al segundo día de intentos fallidos conseguí imprimir una sucesión de impuestos atrasados de los que mi mamá tiene los comprobantes de pago...¿?¿?¿?¿?¿ Me explico?
El del próximo vencimiento??? no sé nadie lo vió!
Creo que ni Batman soluciona esto! Slds!

Milenius dijo...

Lo que sea que cobres está más que justificado. Esas páginas son de terror. Un laberinto que sólo ellos entienden. Y por ellos me refiero a los habitantes del inframundo de la AFIP, con todo el respeto que me merecen como personas. Y eso que mi experiencia es sólo como contribuyente...
Abrazo, medalla y pésame.

Flor dijo...

Impresionante lo suyo Marcelo, im-pre-sio-nan-te!!!

Verónica Molina dijo...

Pordió, Revoleando, lo tuyo es enfermante! Encontrase odiando, insultando o pensando atrocidades DE UN APLICATIVO es el colmo de lo neurótico que se puede poner uno cuando no se tiene a quién recurrir (un helpdesk, por favorrr) para solucionar estos problemas. Por eso, te cuento, Revoleando, solamente por eso, por muuucho que medites en un ashram durante todo el verano, llegan estas épocas del año y te encontrás revoleando monitores en la oficina... aggghhh!

PD: entendámoslo de una vez: a este paso, nunca vamos a ser Buda.

Carla dijo...

Sin que me juzguen de radical, el aceite hirviendo habria que tirarselo a los programadores y no a nuetra pobre PC que hace lo que puede ante semejante desafio..."Presentar una DJ en un solo intento y sin errores".

Marcelo Cafferata dijo...

Vero: Ufa! no voy a llegar a Buda ni soportando estoicamente los embates de los aplicativos?
Y entonces todo este sufrimiento kármico para que, eh? pst!

Carla: a falta de conocer quienes son los programadores me tengo que descargar con algo. Ahora cuando pienso que la PC la pagué yo: dejo el aceite hirviendo para las milanesas

Milenius y Gabriela: ARBA? Pretenden sacar algo en limpio de la pagina de ARBA? No, si uds. capaz que si llegan a Buda, son almas nobles, tremendamente ingenuas, llenas de pureza....

Elisa: preguntale por favor a los mejicanos si tienen alguna pagina que ande, mientras pueda presentar los impuestos, no importa mandarlos "via mexico" como los casamientos de otrora...

Verónica Molina dijo...

Yo me pregunto también lo del karma, a veces... qué fuimos en otra vida, Marce, que en ésta vinimos a ejercer esta profesión? asesinos seriales fuimos? políticos? qué pasó ahí que ahora sufrimos de esta manera, eh, eh?

Conta Dora dijo...

Tengo la teoría de que los programadores de los aplicativos se divierten con los contadores... y por eso, a propósito, se producen estos errores y/o se produce la caducidad de la página cuando demoraste 1 segundo más porque estornudaste.
Seguro algún ingeniero en sistemas (dicen que contadores e ingenieros no se llevan).
Tengo la fantasía de ir al área de sistemas de AFIP y apalear a los programadores.

Besos!

La Pé dijo...

Los odio, los odio con toda el alma... a la afip, a arba y al fuckin Si.Co.Re! y a su maldito mensaje de "ha permanecido demasiado tiempo sin actividad"...

Y.. (si, estoy quemada) casi que sonrío cuando leo la bendición del "presentación exitosa"... oh, el impuesto de sellos e iti nuestro de cada quincena... ohhhh

Marcelo Cafferata dijo...

Pé: Hubo hace muuuchos, muuuchos, años (como los cuentos de hadas) una moratoria que habia que presentarla en AFIP o en el Consejo. Vaya a saber porqué muchas veces salia rechazada por un tema de "redondeo".

Asi que recuerdo que cuando presentabamos todas con "exito" saliamos con mi socia A.T. a los saltitos y abrazandonos como si nos hubiesemos ganado un O k.m. en cualquier concurso televisivo.

A la gente que nos miraba como si estuviesemos para internacion urgente en neuropsiquiatrico le respondemos: "No señores, no ganamos nada!, es que logramos presentar tres moratorias juntas exitosamente"
Que es casi mas dificil que ganarse el cero en la tele.

Marcelo Cafferata dijo...

Conta Dora: el dia que quieras cumplir tu sueño, organizamos y los apaleamos juntos. Te parece?

LanceloteDuLake dijo...

Che, que ahora podes hacer las presentaciones desde la pileta, tomando un trago, mientras miras a los chicos jugar con el perro.....
Si si, seguro estabas mejor haciendo horas de cola para que te tomen un papelito, puteando al cadete cuando entregaba un diskete con mayonesa y no se lo aceptaban.

Conta Dora: la violencia solo te conducira a general system failure la proxima vez que abras el sicoss

Anónimo dijo...

Santa paciencia!!!!
como te entiendo, no porque haga los mismos aplicativos, sino porque trabajo con una empresa que maneja un sistema que cada dos por tres me hace lo mismo.... y cada hoja tarda horas en cargar...y cuando no te manda otra vez al inicio y volver a empezar...
que lucha!

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total