jueves, 10 de septiembre de 2009

Resistiré (o haciendo una baja en el lugar más austral del mundo)



Amigos: que momento! Dos situaciones idénticas: una el lunes, otra hoy. Todo nace de la frase "Sabes que como en el Banco me retenían no se qué cosa de Rentas, me fui a Suipacha y Viamonte....". Y bueno, ahí se enteran que un negocio que tuvieron hace unas cuántas décadas atrás, del que ya ni recuerdan en qué calle quedaba, ni qué vendían, del que prácticamente ya no queda registro en su memoria... EL GOBIERNO DE LA CIUDAD LO TIENE ACTIVO!!! Y por ende, quiere recaudar....

¿Querés darlo de baja? Ahora si, agarrate Catalina! Preparate para un via crucis indescriptible, inolvidable, interminable.
Los pasos que hay que hacer son, en apariencia, simples -sólo en apariencia-. Pero son muchos, y todo es mucho: mucho papelerío, muchas presentaciones, muchos pagos, mucha información, todo en exceso. Todo para que se justifique que te van a cobrar desde Enero de 2005 para acá: TODO! ¿Que lo cerraste en el 2001 post debacle general? No importa: si querés la baja, hay que pagar el minimo, pero hay que pagar!

Allí te acompañarán Sandro, Estela Raval y Los Chunguitos cantando enérgicamente los versos de "Resistiré", porque te cuento que esto no va a ser fácil, y por más que te prometan que es una pavada: no les creas!! no les creas!! no les creas!! (repito una vez más o asi es suficiente?).
Y allá va el pobre cliente, como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie y llama y llama y llama (otra que la llama que llama!) porque no puede creer que le van a cobrar casi mil pesos por un negocio que hace 15 años o más que no tiene.

Una vez recontra re confirmado que o paga o paga: paga!.

"Resistiré erguido frente a t-o-d-o" tararea mientras lleva en sus manecitas las 48 declaraciones juradas todas en cero que le pidieron (se ve que los muchachos de Rentas necesitan papel borrador para que los chicos pinten y jueguen en sus casas los fines de semana) más fotocopias de los pagos del 2005 hasta acá.
De milagro no le piden que las fotocopias sean certificadas -nuevo curro, pedir certificado por escribano hasta el boleto del colectivo que te tomaste para ir a hacer el trámite-.

Y cuando creyeron que todo estaba terminado, la personificación de la empleada pública de Gasalla les comenta que "Vueno (importantísimo, la empleada te dice bueno con "V" corta que si probás no suena igual...), con esto recien le vamo(s) a desbloquear la cuenta, pase dentro de 72 horas a ver como sigue todo". La "s" entre paréntesis puede ser omitida según la tipología de empleada municipal que se nos presente.

Y asi, cantando bajito se escucha por Florida y Viamonte "Resistire, para seguir viviendo, soportaré los golpes y jamás me rendiré", al menos hasta el próximo golpe que será post-72 horas, cuando caigas en el próximo casillero del Juego de la Oca.

2 comentarios:

Verónica Molina dijo...

bueno, parece ser más laborioso y complicado el papeleo que en un caso de divorcio, mi querido!!!

nadasepierde dijo...

A mi me pasó algo así. Estaba anotada en IIBB en la prov. de bs as. En 1995 me di de baja. En el 2004 o por ahi, magicamente ARBA me dio de alta, y no solo eso, se sirvió automáticamente y sin permiso de cuanto depósito entrara en mi cuenta.
Tardé mucho en poder tomar coraje para hacer el tramite, porque ya no vivo cerca de la delegación, sino en capital. Cuando fue demasiado, llamé al 0800 ARBA. Muy amablemente me dijeron hacer la baja por internet. Quien me atendió, tendría 25 años como mucho, ni enterado que el monotributo es un engendro bastante reciente, y que la categoria a la que pretendía bajarme no existía. Imposible hacer la baja. El sistema no lo contempla.
Me fui a ARBA de capital y logré, despues de explicarles mil veces que no pensaba irme a lomas de zamora personalmente para hacer el tramite,que siendo un problema de ellos me lo tenían que resolver ellos...Pedí con el jefe, y accedió a mandarlo por correo interno, y al cabo de 2 meses recibí en mi domicilio la BAJA!!!! Chan!
igual se siguen sirviendo de mis depositos, pero ya veo que ese es otro tema y otra lucha. Ahora estoy tomando coraje para eso.

un beso

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total