lunes, 19 de octubre de 2009

La kermesse del millón de cupones

Esto está extraido de la página de AFIP. Es decir, amigos, es SIC. Textual.

Asunto: EL IVA Y VUELTA YA TIENE MÁS DE 1 MILLÓN DE CUPONES CARGADOS

La AFIP realizó el sorteo N° 25 del programa “Iva y Vuelta”, que entrega un cero kilómetro cada semana. En esta oportunidad el posible ganador es Juan Francis Vezzoso de la ciudad de Bragado, provincia de Buenos Aires, quien será acreedor – si todos los datos están bien registrados – de un automóvil Volkswagen Suran.

Desde que comenzó el programa se ingresaron más de 1 millón de cupones que son utilizados por la AFIP para fiscalizar a los contribuyentes que emiten los comprobantes que participan del sorteo. El cupón que lleva el número 1.000.000 fue cargado por un residente de la ciudad de Córdoba
.


Dos párrafos. Dos cosas de las que no me puedo callar la boca.
Trataremos de tomarlas con humor.

En el primer párrafo es inquietante, por ponerle algún adjetivo, que el Sr. Juan Francis Vezzoso sea el POSIBLE ganador.
No entiendo su sintaxis: ganó o no ganó?. El pobre Sr. Vezzoso que queda escrachado con nombre y apellido en la página de la AFIP: festeja o no festeja? ¿Se abraza con la familia o espera sentado post-escrache web hasta que le confirmen la noticia dentro de unos días?
Como lo del sorteo y la carga de cupones va con clave fiscal, cómo se entiende "Si todos los datos están bien registrados". Tengo que entender que le dieron un CUIT y una clave fiscal a un Vezzoso que no es el Vezzoso original? Vezzoso Matrix Redux?
¿O en Bragado le dan el CUIT a cualquiera sin tantas vueltas como dan acá en la Capital?
Avisen muchachos!: porque entonces, si hacen los trámites sin tanto reparo, con tanta liviandad e imprecisión, me tomo una combi una vez por semana a Bragado y soluciono unos cuantos "revoleos" de la oficina que veo que no tendrán tantos vericuetos como acá en Capital.
¿No sería mejor, si es que tienen que verificar algo, que lo verifiquen previamente y luego publiquen el nombre del feliz ganador al que EFECTIVAMENTE le van a dar el 0 km tan deseado?

En el segundo párrafo, aplaudo de pie a la increíble generosidad con la que cargaron con 1.000.000 de cupones, a las desnutridas bases de datos de la AFIP. Gracias a estas almas nobles y argentinas la AFIP avisa en su página con una sinceridad pasmosa, lo que piensan hacer con estos cupones. Servirán entonces, para que recauden muchisimo más dinero que las migajas del cero kilómetro que le regalarían al supuesto, posible, probable, enigmático ganador bragadense.

Felicidades Sr. Vezzoso! En caso de que fuera o fuese ganador, esperemos que disfrute su impecable 0 km.
Y felicitaciones, por supuesto, a los 999.999 cupones no ganadores pero que con orgullo nacional ensancharon la base de datos de la AFIP, bajo la eterna y noble ilusión de acceder a un cero kilómetro.

5 comentarios:

Ana dijo...

quise ingresar mis cupones, pero no pude, el sistema me pide una clave, que no puedo sacar, porque teoricamente ya tengo, y asi andamos...no nos ponemos de acuerdo con mis amigos de la AFIP...
no participo....será por eso que nunca gano???

saludos

Marcelo Cafferata dijo...

Y digamos que si uno no juega... imposible que gane.
Pero te digo sinceramente, mejor no entrar en estos juegos con la AFIP y dejar el espacio de juego para cosas mas creativas. Sencillamente estan disfrazando de "juego" algo que debieran tomarse el trabajo de hacer que es armar sus bases de datos. Sin querer hay muchisima gente que les está dando una "mano" sin saberlo. Al cargar cada cupón uno vuelca muchisima información... incluso la de sus propios ingresos, no?

Verito dijo...

Revoleando, me parece una tortura psicológica muy cruel eso de ser casi ganador de un auto cero km. Es peor ser casi ganador y no ganarlo, que haber estado lejos lejísimos de haberlo ganado desde el vamos. Please, si lo gana realmente... AVISANOS!

Isa dijo...

yo los ingresé. Después de leer esto, juro que nunca más. Ya mismo los rompo!!!

Anónimo dijo...

los datos que "deben estar bien cargados" son los de los tickets de compra... si salio tu cupon tenés que presentar los recibos originales que cargaste y si coinciden los datos ahi si ganaste...
sino seria muy facil cargar millones de cupones truchandolos...

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total