domingo, 3 de enero de 2010

El dia de los inocentes se ha mudado....!

Si bien la mayoría de los calendarios coinciden en que el 28/12 es el "Dia de los Inocentes", creo sin temor a equivocarme que el 01/01/2010 y sus días sucesivos han sido denominados como "Dia de los Contadores Inocentes".

Después de más de una semana sin actividad, en  la página de AFIP decía que estaría disponible desde el 01/01/2010, el Servicio para efectuar recategorizaciones y reimprimir credenciales, con las modificaciones del Monotributo impulsadas recientemente.

Pudo más mi curiosidad y hoy entré a la página e intenté hacer un trámite.
¡Que la inocencia te valga!
Algún programador olvidadizo dejó por el camino la "ventanita" en donde poder cargar las actividades. Ups!
Es por esto que se pueden ingresar la totalidad de los datos EXCEPTO la actividad. Y entonces al no cargar la actividad, cuando uno quiere finalizar el trámite...... DA ERROR INESPERADO!.

Efectivamente, es algo totalmente inesperado... porque teóricamente todo esto estaría venciendo el 07/01/2010 y vamos a estar todos al unísono -cuando el servidor lo disponga-, tratando de cargar datos a mansalva para generar las nuevas credenciales. Si, han adivinado, cuando todo el universo de monotributistas se ponga a cargar datos.... ¡puf! el sistema va a colapsar.

¡¡¡ Cuánta ingenuidad la mía !!!. Por un momento pensé que el nuevo año traería aires renovadores sobre las promesas "afipenses".
Pensándolo bien, quizás quieran preservar mi fin de semana sin posibilidad de adicción al trabajo y todo esto se encuentre disponible, mañana lunes -primer día hábil del año- para arrancar disfrutando de emociones fuertes.

Actualización al 04/01/2010: Gracias por todos los comentarios que me ayudaron a sostener mi profunda decepción al ver que hoy lunes, día hábil, seguimos en la misma. No era que querían cuidarme de mi adicción al trabajo! Al final, era que andaba mal... nomás...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que debe ser eso. Está todo pensado para que no trabajes el primer fin de semana del año.

Besos

Verito dijo...

A mí lo que más me alivia de todo esto, Revoleando, es que hayas tenido que ir a verificar en la página de la AFIP que lo que sabías que no iba a estar, no estaba. Me alivia -mucho- saber que hay alguien más obsesivo que yo. =) Jaaa! Cariños. Y mañana volvé a entrar, eh? Y contanos! Cariños.

Marcelo Cafferata dijo...

Impresionante tu comentario Vero. Y lo peor es que mañana voy a volver a entrar, con la frente marchita, esperando encontrar que el milagro cibernético obre sobre las aplicaciones.
Bueno, junto con esto, el 6 de Enero vienen los Reyes, no?

Anónimo dijo...

me juego a que entrás hoy lunes y el error sigue....
lo bueno, que vienen los reyes!!!!
hay que seguir confiando en el sistema (o no???)
un beso

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total