sábado, 20 de junio de 2009

Ropa sucia, negocios limpios

Buscando un tema como para despuntar un ratito el vicio de escribir algo, recorde asi sin quererlo, el caso de Sra. L, un cliente muy particular. Bah! particular sería cubrirla de un halo de misterio y enginma que no tiene. Mas que particular, es una completa hinchapelotas.

De los que gozan enarbolando la bandera de "estoy en la queja permanente" "me quejo porque si" "soy quejosa y me gusta serlo".
Mi reflexión queda planteada: Porque sigo sosteniendo este tipo de cliente que ya sé de antemano que van a la queja irremediablemente? Porqué no puedo desprendérmelos, porque hay una parte mia que necesita de este llanto permanente, abúlico, una letanía contable??

Paf! Como un cachetazo veo que la queja ésta motoriza mi peor version. La de "vas a ver que soy un buen profesional y tarde o temprano te lo voy a demostrar". Que horror! Es sumarse a un imposible. A una quimera que va a sacar un monton de energías para nada, que las podria usar en muchisimas cosas mas maravillosas que satisfacer por ejemplo a la Sra. L.

Y ella sigue pivotando desde un llamado enloquecido porque "Tengo aca un monton de talonarios que entonces si los tengo aca quiere decir que no los pasaron" (y si! y si los seguis teniendo ahi y cuando va el cadete no se los das, se van a seguir acumulando, mi amorrrrrr) hasta "Va a vencer algo mañana y no me avisaste" (si, no te aviso porque por lo visto ya sabes, entonces para que queres que te avise?) pasando por "Una contadora amiga me dijo que....." (entonces me pregunto sin hallar la respuesta que me haga feliz: porque TU contadora amiga no es la contadora de TU negocio y me dejas un poquito de joder a mi?).
Y ahi empezo a surgir la respuesta. Porque si es amiga, no la puede maltratar como me maltrata a mi. Mas aún, porque quizás la amiga no se deje maltratar profesionalmente, como yo si me dejo.
Y parafraseando la actividad principal de su negocio (que no es un Megaemprendimiento Comercial de proyección internacional sino algo mas local, mas autóctono, mas simple, con menos vuelo del que el que la Sra L. quisiera tener) tu amiga se daria cuenta de que no todo esta tan limpio.

Ay, L.!, si bien hasta ahora te estamos lavando la ropa sucia, creo que llego el momento de sacar los trapitos al sol....

No hay comentarios:

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total