miércoles, 17 de junio de 2009

Por que "Revoleando Papeles"?

Me lo pregunto a mi mismo...
En principio estoy haciendo un taller donde dijeron "Crear un blog es solamente seguir tres pasos muy pero muy simples". Por curiosidad, por cumplir, porque queria ver como era o porque por una vez quisiera aceptar las sugerencias que hacen en el taller en el que yo mismo me anoté... no tengo un motivo definido entre todos esos. Sos todos a la vez, o uno en particular, da lo mismo...
Lo cierto es que me meti en blogger.com y los tres pasos tan simples incluian ponerle un titulo al blog, que creo, sin temor a equivocarme que fue el primer paso.

Que titulo poner? Fe un impuslo, sin pensarlo, lo primero que se me viniese a la mente. Porque si espero que me caiga el magma del título genial, el blog se va a crear mas o menos para el tricentenario.... Y lo primero que apareció es que tengo ganas de abrir otros espacios y aunque parezca el colmo de lo simple, evidentemente para que se abran otros espacios, para que aparezca un poco de aire, hay que hacer lugar.

Y principalmente a nivel profesional, hacer lugar para cosas nuevas es pasar primero por el ejercicio de empezar a ver lo que ya no quiero que "habite" mi oficina. Y que hay en la oficina de cualquier contador? Papeles! Cataratas e infinidad de papeles!
* Declaraciones Juradas
* borradores de esas Declaraciones Juradas
* papeles de trabajo que trajeron los clientes para confeccionar esas mismas declaraciones juradas
* más papeles
* papelitos -de diversas formas, colores y tamaños, desde la hoja A4 típica hasta el Nro. de CUIT anotado al dorso de un ticket de estacionamiento o algo aun mas pequeño según las dotes del escribiente de turno-
* anotaciones varias: ya sean dispersas o pinchadas en el corcho de la oficina (donde teóricamente pinchamos "lo IMPORTANTE, lo que no debemos olvidarnos" para se produzca un efecto paradigmático de que eso sea olvidado en el mismo microsegundo en que se pincha en el corcho)
* facturas: de compra, de venta, "A" "B" "C" "M", remitos, recibos, en fin: mas colorido y diversidad anti minimalista!
* actualizaciones impositivas: léase enciclopedia con gran cantidad de hojitas moviles que se actualizan semanalmente con un artesanal ritmo de "poner hoja movil nueva- reemplace por hoja vieja que se tira"
* papeles borradores para escribir de los dos lados, libretitas, agenditas, resmas, mas papeles...
Pero básicamente hay papeles que no tienen que estar más ahi, papeles que hay que devolver.

CLIENTES mismos que habrá que devolverle a la calle, a la vida, al Cosmos (será mucho?) para que algun otro profesional que los quiera y los necesite, los reciba, los acoja, los aloje a ellos y a sus papeles, y que de esta forma ellos y sus papeles salgan de mi vida!. De mi vida profesional y de la otra, que ultimamente se han hecho casi como una sola....!

Asi que basicamente mi trabajo de este tiempo es "revolear" papeles. Si bien es devolver, es reintegrar, es enviar, es mandarles por una moto, mi sensacion interna es de "revolear papeles" y de ese revoleo, de ese oxigeno que se produzca post combustión papeleril, veremos que pasa.

No muchas veces en mi vida encaré un proyecto diciéndome, voy a hacer esto y veré que pasa....
Con varias cosas, sin embargo, estoy logrando hacer esto.
Me esta yendo bastante mejor que cuando le pongo tanta presión y si me suelto a ver qué pasa: hasta pasan cosas que ni pensaba que iban a pasar.

Se tratara de eso, entonces?

Bueno, quedan formalmente invitados al revoleo............................

2 comentarios:

Adri P dijo...

Me sumo mas que complacida......
Vos ya sabés cuanto placer me provoca hacer justicia y revolear clientes del tipo M por el aire.... jajajajajajaja
Este entrenamiento será muy útil a la hora de revolear mis propios acumulados pendientes......

Anónimo dijo...

Esto de los blog me supera recién te escribí un comentario pero se perdió en el mundo cibernético de la tecnología, otro intento. Te felicito por tu blog y me sumo al revoleo. En el otro comentario escribí mas, por ahí lo encontras perdido buscando un lugar. Estoy en el taller de Escritura, y no me animo mucho a esto de los blog, el tuyo está muy bueno. Seguí adelante.
Gabriela

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total