miércoles, 15 de julio de 2009

Maten esa deuda... ya!

Caso breve: cliente - intimación de un abogado de AFIP - plan de pagos. Le llevamos el plan de pagos al abogado y que nos falta ahora? Abonar los HONORARIOS del Sr. Letrado.

Empezó allí una especie de peregrinación telefónica de escritorio en escritorio del estudio de este abogado (el estudio sin duda es chico y se van pasando el teléfono de mano en mano). Sin darnos por vencido, logramos que nos diesen los nombres de los que nos acompañaban en ese juego de "Consiga la boleta de honorarios y cierre un tema!".

Despues de muchos llamados (y cuando digo muchos digo muuuuuchos)nos atendio finalmente hoy la Srta. NATALIA, la participante más requerida del juego.
Paradigma de la malaeducación hecha persona. Haría temblar con su orgulloso "menefrega" a la propia empleada pública de Gasalla, la dejaría reducida a la nada misma.

- Si ya se -exclamó oronda- pero no se trata de que llamen muchas veces...

Paso siguiente me pidió por trillonesima vez los datos de rigor: numero de CUIT, nombre del contribuyente, boleta de deuda nro., mi teléfono (al que por supuesto no piensa llamar ni por más que como en el programa de Susana le prometamos un cero km), mi mail (otro dato inútil) y tantos otros números que regará en el papel que va a tirar al cesto apenas corte, o bien mañana a la mañana despues de usar dicho papelito de mantelito individual para apoyar la taza de café con leche.

Luego rematará con su tono no-me-importa-que-me-llames-todos-los-santos-días-de-tu-vida-porque-igual-no-te-lo-pienso-solucionar:
- Sabés que pasa?, vos habrás dejado todos los papeles y las fotocopias, pero yo miro en el sistema y a mi la deuda me sigue figurando viva.

Y les juro que cuando escribo quiero ficcionalizar las cosas de la oficina, pero lo que dijo la tremenda maleducada ésta es TEXTUAL.

Y seguimos discutiendo ad infinitum: que a ella la deuda en el sistema le sigue figurando viva y que así no puede avanzar y balbuceó algunos tecnicismos, siglas, palabras raras. En sintesis: resumió diciendo que no me piensa dar la bendita boleta para PAGARLE los honorarios al abogado CON SUERTE hasta dentro de UN MES !!!!!!!!.

Por si no se entiende: llevo invertidas por lo menos tres semanas de llamados telefonicos, cancelamos la deuda, sólo quiero y restan PAGAR los honorarios del abogado y para darme "permiso" y el papel para pagar VAN A TARDAR POR LO MENOS UN MES !!!!! y el por lo menos dicho con la r prolongada (porrrrrrrrrrrrrr lo menos) lo que me da a pensar que ese mes se estirará a trimestre con total comodidad.
No quisiera ser, por ejemplo, el proveedor de toner de ese abogado y llamar para cobrar una factura "viva" en serio, porque seguro que a ese pobre Cristo le duplicarán seguramente el bonus de espera porque tiene que cobrar, lo que siempre implica el proceso de autorización del pago.

No se si voy a poder dormir hoy... eso de que la deuda esté VIVA, al acecho y entre tantas personas no puedan "matarla" aún cancelada, me pone muy nervioso....

3 comentarios:

Norali dijo...

Esto es un problema de "la matrix"!!!
Hace tiempo que vengo diciendo que existe una realidad virtual con un montón de enanos hijos de puta que, lo que no desordenan lo pierden, y lo que no pierden lo queman.
Encima ahora también deudas vivas????

Veronica Molina dijo...

Una vez leí que la burocracia es el camino más largo para llegar al mismo lugar...
Ya me acuerdo dónde! En Teodoro y Cía, te acordás? la caricatura que hace MIL años se publicaba en la última página del Clarín. Bueno, mostré la hilacha con la edad, pero recuerdo que me provocó mucha frustración la frase. Porque es verdad, obviamente.

Marcelo Cafferata dijo...

Tal cual !!! Mucha burocracia y damos vueltas y vueltas. Mientras tanto, esos enanitos hacen todo lo posible para que sigamos en el laberinto hacia ningun lado....

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total