miércoles, 29 de julio de 2009

Ping Pong de preguntas y respuestas

"Una doméstica cobra aguinaldo?" "Pero si viene algunos dias nada más, no viene todos los días..." "Yo le pago los aportes, le tengo que pagar aguinaldo tambien?"

"Tengo que pagar el Blanqueo?" "Pero qué, el blanqueo es solamente hasta el 2007 y tambien tengo que pagar el 2008?"

"Si doy de alta al empleado AUNQUE SEA media jornada, está mal?" "Me puede hacer algo?"

"El muchacho que empezó el mes pasado se tiene que atender en la Obra Social, tiene obra social?..... Ah, no? Y porque no tiene? ..... Ah, claro! Y cuando lo demos de alta tiene Obra Social entonces?"

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Todas estas preguntas y tantas otras que escucho(amos) cotidianamente, ya tienen una respuesta conocida. Sólo claman por una confirmación, o esperan una especie de perdón divino, una absolución, buscan una complicidad para que juntos neguemos lo innegable, son un pedido de ayuda implícito, invitan a entrar en un juego complicado.

Me veo cada día menos simpático en mis respuestas. Pero a la vez son cada vez más concretas, más exactas. Menos simpáticas pero más profesionales. Porque si por "quedar bien" he contestado con alguna impresición o di una respuesta con final abierto, siempre apareció tarde o temprano la frase letal: "Pero si vos me dijiste que no había problema....!".

Hacerse cargo. Cada uno de su parte, cada uno con su borde. Respetando nuestros espacios pero apelando a lo que nos muestra la realidad: que tendrá muchas lecturas, pero es una, es así y ES LO QUE HAY.

No hay comentarios:

Pero mira lo que me diseñaron

Pero mira lo que me diseñaron
Gracias ! Hagan click en la imagen y visiten nomas el sitio

Vistas de página en total